LUNES - VIERNES 9AM - 7PM
+34 671 419 247

Proyecto:
Delfín Natura

Delfín Natura, es un complejo privado de apartamentos en un entorno consolidado, con espectaculares jardines y equipamientos, a un paso de la playa y de la naturaleza.

Proyecto:Delfín Natura

Delfín Natura, es un complejo privado de apartamentos en un entorno consolidado, con espectaculares jardines y equipamientos, a un paso de la playa y de la naturaleza.

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

LA PARCELA

Goya Real Estate pretende desarrollar sobre una parcela de 30.255 m² de solar urbano en la Playa del Albir en L’Alfas del Pi. La parcela está ubicada dónde históricamente se albergó la residencia del BBVA.

EL OBJETIVO

El objetivo es desarrollar un nuevo concepto de alojamiento turístico de gran calidad y servicios. El resultado será un complejo urbanístico de alta calidad, diseño arquitectónico y de servicios ubicado junto al mar.

DESARROLLO 
URBANÍSTICO

Se trata de un desarrollo singular en el que se va a potenciar el interés general del proyecto, incrementando la integración en la trama urbana.

INCREMENTAR LA EDIFICABILIDAD

Se pretende incrementar la edificabilidad de la parcela mediante algún instrumento urbanístico que permita incrementar en unos 7-7.000 m² la edificabilidad final de la misma.

EL PROCESO

En IVER hemos desarrollado un Masterplan de ordenación de la parcela que contemple la edificabilidad final, los usos comerciales, la integración del proyecto en la trama urbana y la definición del proyecto.

El resultado será un complejo urbanístico de alta calidad, diseño arquitectónico y de servicios ubicado en un lugar privilegiado junto al mar.

CRONOLOGÍA DEL PROYECTO

ESTUDIOS PREVIOS / MASTERPLAN
Fase creativa. Atendiendo a un programa de necesidades se desarrolla un primer concepto del proyecto, de manera elemental y más o menos esquemática.
Enero 2020 - Octubre 2020
PROYECTO BÁSICO / SOLICITUD DE LICENCIA
Redacción de proyecto básico para la solicitud de licencia de obra mayor al Ayuntamiento de L’Alfás del Pi. Es la fase del trabajo en la que se definen de modo preciso las características generales de la obra, mediante la adopción y justificación de soluciones concretas. Su contenido es suficiente para solicitar, una vez obtenido el preceptivo visado colegial, la licencia municipal u otras autorizaciones administrativas, pero insuficiente para iniciar la construcción.
Noviembre 2020 - Junio 2022
PROYECTO DE DEMOLICIÓN ANTIGUA SEDE BBVA
Demolición de la antigua residencia de empleados del BBVA. Como paso previo a la construcción del complejo ha sido necesaria la demolición de la antigua residencia de empleados del BBVA que se ubicaba en la parcela, y que dicha edificación no se ajustaba a las necesidades que se buscan en el presente proyecto.
Abril 2021 - Enero 2024
Junio 2019 - Enero 2020
ANTEPROYECTO / ESQUEMA FASES
Primeros bocetos y esquema de fases del proyecto. En octubre de 2020 se produce la incorporación de Carlos Burgos como apoyo para el proyecto de Delfín Natura y su implementación en REVIT. Primeras reuniones con el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi para el desarrollo de la parcela.
Octubre 2020 - Noviembre 2020
PROYECTO DE EJECUCIÓN FASE I
Redacción del proyecto de ejecución de la fase I del complejo para el comienzo de las obras. Fase del trabajo en la que se desarrolla el proyecto básico, con la determinación completa de detalles y especificaciones de todos los materiales, elementos, sistemas constructivos y equipos, definiendo la obra en su totalidad. Su contenido será el necesario para la realización de las obras contando con el preceptivo visado colegial y la licencia correspondiente.
Marzo 2021 - Mayo 2021
COMIENZO DE LAS OBRAS DE EDIFICACIÓN FASE I
Comienzo de las obras de edificación de la fase I del complejo tras contar con la licencia de obras correspondiente y el proyecto de ejecución con el preceptivo visado colegial.

SERVICIOS Y EQUIPO

IVER está formado por un equipo multidisciplinar especializado en la prestación de servicios de Arquitectura e Ingeniería con una experiencia mayor de 25 años.
  • Redacción de Proyectos:
    • Arquitectura.
    • Urbanismo.
    • Edificios Industriales.
    • Instalaciones: eléctricas, mecánicas, etc.
  • Dirección facultativa de obras.
  • Tendering & Procurement. Preparamos los proyectos y gestionamos los lotes de unidades de obra para la elección de contratistas.
  • Project & Construction Management.

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!

Ofrecemos asesoría técnica y gestión integral de proyectos de ingeniería y arquitectura en el ámbito residencial,
industrial y comercial.

UBICACIÓN PERFECTA
L’ALFÀS DEL PI - COSTA BLANCA

Delfin Natura se ubica en la Costa Blanca, en la Playa del Albir en l´Alfas del Pi (Alicante), un destino perfecto para vivir o disfrutar de las vacaciones. Es su luz, su buen clima durante todo el año, sus increíbles playas, la naturaleza y paisajes lo que nunca deja indiferente al visitante.

APOSTAMOS POR 
LA SOSTENIBILIDAD

La promoción Delfin Natura seguirá los criterios que marca el certificado BREEAM, evaluando diversas características definidas en las distintas fases de construcción del edificio, desde el diseño y la proyección de éste, pasando por la elección del uso de materiales, hasta el acondicionamiento y posterior.

SOBRE EL PROMOTOR

Goya Real Estate pertenece al grupo Goya Global Holding con más de 17 años de historia, que tras la intensa crisis experimentada por el sector, ha sabido mantenerse en activo y que ahora se refuerza gracias a su adecuación a un mercado inmobiliario en pleno crecimiento. Una de sus características fundamentales es ser una empresa que tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad y funcionalidad de sus promociones residenciales, así como la calidad en su diseño arquitectónico.

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!

Ofrecemos asesoría técnica y gestión integral de proyectos de ingeniería y arquitectura en el ámbito residencial,
industrial y comercial.