LUNES - VIERNES 9AM - 7PM
+34 671 419 247

Proyecto en ejecución: Delfín Natura

Delfín Natura es un nuevo proyecto compuesto por un complejo privado de apartamentos. Está ubicado en Alicante, dentro de la Costa Blanca, específicamente en la Playa del Albir en l´Alfas del Pi. Está rodeado de un entorno excelente para disfrutar de las playas y de la naturaleza con muy buen clima durante todo el año.

El complejo se está desarrollando en una parcela de 30.000 muy famosa en la Marina Baja, ya que fue una residencia de empleados del Banco de Vizcaya y, posteriormente, del BBVA.

Proyecto en ejecución: Delfín Natura

La urbanización

Cabe destacar el gran tamaño con el que contarán tanto los jardines de las plantas bajas como las terrazas del resto de pisos, desde donde se podrá contemplar el mar y la naturaleza que les rodea. 

Además, habrá zonas comunes para disfrutar con total libertad. Contará con varias piscinas que rodearán al edificio así como una piscina interior climatizada. Alrededor de las piscinas exteriores habrá un Pool Bar y un Sun Deck. En el interior de la urbanización se plantará un huerto de frutales y hortalizas, contará con pista de tenis y de pádel y estará disponible una zona de co-working e instalaciones específicas para poder teletrabajar desde Delfín Natura.

Un proyecto de IVER en proceso

El desarrollo del proyecto Delfín Natura cuenta con varias fases con las que ordenar las tareas de diseño, la ejecución de las obras y su finalización. 

1. El anteproyecto arquitectónico es la fase más creativa de este proyecto. Es la fase en la que se elabora un primer acercamiento al proyecto a modo esquemático. Incluye planos alzados, descripciones y valoraciones aproximadas. Con todo esto, se determina la viabilidad del proyecto económica y urbanísticamente.

Proyecto en ejecución: Delfín Natura

Posteriormente, se redacta el proyecto básico, que cuenta con la memoria descriptiva con las características principales de la obra, los planos del edificio, la documentación relativa al cumplimiento de las condiciones urbanísticas y la habitabilidad y el presupuesto con una estimación global. Pero el proyecto básico no es suficiente para comenzar a construir; la siguiente fase que se lleva a cabo es el proyecto de ejecución.

2. El proyecto de ejecución se lleva a cabo con el objetivo de dar inicio a la obra. Esta fase cuenta con:

  • La memoria descriptiva y constructiva, más amplia que la del proyecto básico.
  • Planos de cimentación, estructura, detalles constructivos y dimensionado de las instalaciones.
  • Pliego de condiciones técnicas generales y particulares.
  • Estado de mediciones acordado a los planos presentados.
  • Presupuesto obtenido tras aplicar precios de mercado aproximados.

3. Fase de dirección y ejecución de la obra. La dirección facultativa es fundamental durante la ejecución de la obra. Está formada por el director de obra, el director de la ejecución de la obra y el coordinador en materia de seguridad y salud. Todos ellos controlan y supervisan las labores que se llevan a cabo. Además, durante la ejecución de la obra  pueden surgir imprevistos y es importante la función de la dirección facultativa para poder abordarlos de la mejor manera.

Proyecto en ejecución: Delfín Natura

 

La figura del Project Manager, imprescindible en el proyecto Delfín Natura

El Project Manager está presente en todas las fases del proceso de construcción y se encarga de la dirección, gestión y coordinación del proceso constructivo del proyecto. Además, debe asegurarse de que se cumplan los objetivos y que el final del proyecto tenga éxito.

Proyecto en ejecución: Delfín Natura

Algunas de las principales funciones del project manager en el sector de la construcción son:

  • Gestionar el desarrollo en tiempo, calidad y plazos establecidos.
  • Cumplir los objetivos fijados.
  • Llevar el control económico de la obra y gestionar los posibles problemas que puedan surgir.
  • Certificar mensualmente los trabajos ejecutados por las subcontratas.
  • Negociar con los distintos agentes implicados en el proyecto.
  • Informar al cliente de las novedades y progresos del proyecto.
  • Resolver problemas e incidencias.

 

Deja un comentario